22 marzo 2011 Noticias

Asociación Canaria Contra el Maltrato Infantil

En esta ONG pueden participar las personas de manera voluntaria, para trabajar en equipo, intentando que la Asociación pueda crecer todos los días un poco. Y esto es importante ya que se trata de una asociación que, vinculándose con otras organizaciones, luchan para evitar que la infancia siga siendo sometida a diferentes tipos de violencia.

La Asociación Canaria Contra el Maltrato Infantil está trabajando de manera conjunta con la Asociación Contra la Pornografía Infantil, un problema muy grave que merece ser descartado. Por otro lado esta asociación tiene objetivos muy firmes a los que trabajan a diario.

Le brinda apoyo a lo pequeños y a su familia, en el ámbito psicológico, informativo y jurídico. En todos los casos se guarda el secreto profesional, manteniendo la intimidad de las personas y de sus casos. Por otro lado pretenden que la población de Canaria se sensibilice y tome conciencia sobre la gravedad de los malos tratos que sufren los menores.

Es importante que los adultos estemos informados acerca de cómo detectar y prevenir el maltrato de los niños. Es un tema que debe pasar el ámbito privado para convertirse en un tema de interés público. Durante muchos años hemos visto maltrato infantil en diferentes ámbitos sin decir nada, tomándolo como algo ‘normal’ en que no debíamos meternos. Pero esto debe dejar de ser así. Los niños no tienen, en ocasiones, las herramientas para no seguir siendo victimas, por eso, como adultos responsables debemos ayudarlos.

Para ello hoy por hoy tenemos la posibilidad de participar en diferentes organizaciones o instituciones para decir basta al abuso infantil y más aun a su libertad y respeto sexual.

Actualmente la Asociación Canaria Contra el Maltrato Infantil tiene 50 socios colaboradores que brindan sus aportes. Esperemos que este nuecero crezca.

Vía | Guía Ongs
Foto | Flickr – Jota

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2011
  2. Cuando un niño maltrata a sus mascotas 23 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *