30 abril 2012 Noticias

seguridad en los asientos
Hasta la población de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, se ha ido el ingenio para que un vecino de dicha localidad haya patentado un tipo de silla fija para bebés y niños en vehículos.

De este modo, se pretende dejar a un lado la incomodidad de estar quitando y poniendo la silla en los coches y, además, es un asiento que si el niño no lo usa, puede ser utilizado por un adulto. Y añadiendo un fácil manejo en cuanto al despliegue del mismo, para que sea el niño el que lo utilice sin complicación.

Juan Manuel Rodrigo Pereña (el inventor), ha obtenido la patente de este producto, nuevo en el mercado, con la idea de ofrecerlo a empresas del sector del automóvil o a centros de investigación de seguridad vial para su correcta adecuación y utilización en los vehículos.

La silla, totalmente completa, puede transformarse por edades, desde bebés hasta niños de 12 años. Gracias a este invento, podremos incluso tener un ahorro económico, al no tener que invertir en ello, ya que iría incluido en el vehículo de fábrica. Además, al venir incorporado de serie, la comodidad y seguridad que transmite es mucho mayor.

En fin, que no nos cansamos de pensar y de inventar. Y no sólo la ciencia, la medicina o la biología nos sorprenden a menudo con alguna novedad. Este vecino de Tudela de Duero, en Valladolid, ha demostrado que la imaginación se puede encontrar en cualquier sitio. Sólo hace falta encontrar el botón adecuado. En este caso…. el sillón.

Vía | elnortedecastilla.es
Foto | sxc-windchime

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *