15 septiembre 2012 Fertilidad

Cuando se desconocen los problemas

Lamentablemente la fertilidad sigue siendo un tabú en todo el mundo, en algunas zonas los problemas son aún mayotes. Mediante una investigación realizada en National University Hospital Women´s Centre de Singapur dio a conocer que en Asia las mujeres no reconocen sus propios problemas de fertilidad, mucho menos si el problema se presenta en los hombres de la pareja, en esos casos la negación es absoluta.

Para la investigación se tomaron la opinión de más de mil mujeres de 10 países del continente asiático, que llevaban varios meses intentando quedar embarazadas habiendo consultado por el médico por este inconveniente. A pesar de la consulta el 62 por ciento de ellas ni siquiera sabia de los problemas de fertilidad y tampoco aceptaron tenerlo.

Desde la Organización Mundial de la Salud se define como infertilidad a la imposibilidad de concebir luego de intentarlo por un año, teniendo relaciones regulares sin protección, esta definición era conocida por casi la mitad de las mujeres que fueron encuestadas (43 por ciento).

Un 30 por ciento de las mujeres de 25 a 40 años reconocían que la obesidad podía influir en la fertilidad.

Otros datos extraños que arrojaron la encuesta:

  • El 36 por ciento de las entrevistadas sabias que la posibilidad de quedar embarazada iba disminuyendo con el paso del tiempo.
  • El 43 por ciento de las mujeres desconocía que los hombres a pesar de tener erección pueden ser estériles.
  • El 46 por ciento de las mujeres consideraba que no podían quedar embarazadas no por un problema orgánico o físico sino por un deseo de Dios.
  • El 45 por ciento consideraba que era porque tenían mala suerte.

Lamentablemente este tipo de desconocimiento o falta de información puede causar que los problemas empeoren o que pasen su vida sin ser padres cuando la solución puede llegar a estar al alcance de su mano. P.C. Wong, uno de los autores del trabajo consideran que: “Es una oportunidad perdida porque, incluso si acuden a tratarse, nuestras tasas de éxito son más altas con mujeres más jóvenes“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Kalin N

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *