27 septiembre 2012 Desarrollo

Nuevo descubrimiento del cerebro

Un grupo de científicos ha llegado a descubrir la forma en que nacen las vocales dentro del cerebro. Este descubrimiento permitirá que se pueda devolver la expresión verbal a las personas que por diferentes razones están sin habla.

Si se llega a comprender el código neuronal que se vincula al habla se podrá descifrar el habla a partir de la actividad de cada célula cerebral. Afortunadamente la ciencia día a día descubre más secretos de nuestro cerebro, cada una de los descubrimientos dan la posibilidad de encontrar un tratamiento para una enfermedad o un mal.

En este caso se pudo ver como nacen las vocales dentro del cerebro y la forma en que el cerebro llega a decodificar las diferentes vocales y las áreas que se encuentran involucradas en la pronunciación. Este descubrimiento va más alla del habla, si se llega a comprender la base del pensamiento o de la planificación la actividad neuronal podría ser traducida con mayor facilidad.

Uno de los puntos más complicados es poder interpretar la actividad de una forma que no resulte invasiva para las personas, sin tener que colocar los electrodos en el cerebro. En este estudio se trabajó con personas con fuertes ataques de epilepsia a los que les tuvieron que colocar los electrodos por su enfermedad.

Las células del cerebro responden de manera diferente, por lo que las vocales se representan con actividad diferentes a través de las neuronas.

Cuando leemos un tipo de noticias como esta nos interesa compartirla ya que se abre una esperanza en las familias que, quizás, tengan un pequeño con problemas en el habla.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Chan 360

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *