Aseguran que se ha podido curar un bebé con VIH

Aseguran que se ha podido curar un bebé con VIH

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 marzo 2013     Comentario     1 minuto

En Estados Unidos aseguran que mediante un tratamiento especial se ha llegado a curar a un bebé infectado con VIH. Esto abriría muchas esperanzas a madres y bebés recién nacidos que se encuentran infectados. Los investigadores continuarán trabajando en el tema.

Un equipo de médicos aseguran que ha llegado a curar a una bebé con VIH. Esta pequeña recibió un tratamiento agresivo de retrovirales desde alrededor de 30 horas luego de que nació.

El tratamiento se llevó a cabo en Estados Unidos, en la Universidad de Johns Hopkins, la investigadora a cargo fue Deborah Persaud. Esta es la primera vez que se ha llegado a curar a una bebé con VIH. Gracias a este caso se abre una esperanza para los tratamientos en los pequeños seropositivos.

La pequeña tratada ya tiene más de dos años y hace un año que ya no necesita ningún tipo de medicamentos, además no se han registrado ninguna señala que genere ponerse en alerta con respecto a su enfermedad.

Gracias a este caso se llegó a demostrar que el VIH en bebés puede ser curable, si bien van a continuar realizando más pruebas para comprobarlo. Este descubrimiento será muy positivo para los bebés recién nacidos y para las madres de todo el mundo.

En el caso de que la comunidad médica valide este caso la pequeña sería la segunda que encuentra una cura para el VIH, el primer caso sería un paciente de Berlín que (supuestamente) se curó al recibir un trasplante de médula ósea en el año 2007.

Cabe destacar que otros profesionales tienen dudas de que el bebé realmente estuviera infectado, algo que los investigadores aclararon basándose que se realizaron cinco pruebas que dieron positivos durante el primer mes de vida de la niña.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Pedro Reyna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.