15 agosto 2012 Noticias

Bebes casi reales
Ayer comenzó, en el Centro Comercial Itaroa de Pamplona, la “Exposición de bebés reborn”, una colección que obtuvo el primer premio en el III Concurso de Coleccionismo de Itaroa. La exposición se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.

Probablemente, se preguntaran que es esto de los “bebés reborn”. Este arte consiste en la confección de bebés de manera artesanal, utilizando materiales que les hacen parecer casi humanos, muy parecidos a los recién nacidos.

Los materiales que se utilizan tienen un carácter muy especial, sin duda alguna. Materiales como el mohair (tejido hecho del pelo de la cabra de Angora, muy utilizado para la confección de chaquetas y jerséis) o pelo natural para elaborar el cabello. A la vez, se desarrollan con técnicas muy elaboradas y artísticas en este sector.

Técnicas como el microrroting, consistente en insertar pelo humano uno por uno, como un transplante capilar, o el uso de pinturas de alta calidad con varias capas y con procesos de secado al horno. Se llegan a simular las venas y los aspectos rojizos, típicos de los recién nacidos así como la humedad en labios y ojos.

En la galería de Itaroa, se exponen veintidós bebés, de ambos sexos, creados a partir de muñecos de silicona o vinilo, rellenos de bolitas de plástico y vidrio, consiguiendo una textura a base de algodón y fibra. Cabello con pelo de cabra de Angora, ojos de cristal y vidrio alemán, y pintura para dar color a los bebés, hacen de estos “bebés reborn” una auténtica obra de arte.

No es posible medir el mérito (al menos por mi parte) que tiene esta elaborada artesanía para conseguir convertir a muñecos en recién nacidos casi similares a los de verdad. Sin duda, labor encomiable y delicada que merece nuestro aplauso.

Vía | diariodenavarra.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *