27 marzo 2012 Noticias

esposar embarazadas

Se ha firmado una ley en Arizona mediante la cual queda prohibido esposar a mujeres embarazadas que se encuentren en las cárceles.

Quienes estén en prisión y se encuentran embarazadas no podrán ser esposadas ni antes ni después de dar a luz, según lo firmado por la gobernadora Jan Brewer. La ley es la SB1184, en ella queda expresado que no estará permitido usar nada que restrinja el movimientos de las piernas ni de las muñecas cuando sean transportadas, en el momento del parto o cuando se encuentren en la recuperación del mismo.

Este no es el primer caso que se ve en Estados Unidos, donde ya existían 14 estados que llevaban adelante esta práctica. Esto se ha decidido ya que en el caso de que se encuentren esposadas puede resultar muy peligroso para la salud de la madre y la del bebé. Desde la ACLU se anunció que anteriormente no existía ninguna ley que prohibiera el uso de las esposas, esto tenía como consecuencia que cada prisión y que cada agente policial tomara la determinación que consideraba apropiada.

Durante el año 2011 la mexicana Miriam Mendiola Martinez realizó una demanda dentro del condado de Maricopa cuando varios agentes del lugar tomaron con indiferencia las necesidades médicas de una mujer en prisión y por haber violado los derechos habiéndola esposado antes y después de su parto, que se había realizado por cesárea.

Este tema despierta diferentes opiniones, algunos están a favor de la medida mientras que otros consideran que es un derecho que no corresponde. Nos gustaría saber que opinas tú.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Esparta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Puerto Rican Legislators Debate Legalizing Medical Marijuana | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA. 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *