19 enero 2011 Compras, Juegos y juguetes, Libros

el arca de noe, libro-marioneta para el bebe

Quizás puedas pensar que tu bebé aún es muy chico para manejarse entre libros. Es lógico que durante sus primeros meses no va a iniciarse en la lectura y, ni siquiera, va a poder manipularlo con total precisión, pero al igual que le compramos un sonajero o un muñeco blandito para su cuna, también debemos ir ofreciéndole el gran tesoro que encierran los libros aunque, de momento, sea un mero objeto casi decorativo.

Aquel niño que crece rodeado de ciertos elementos culturales o educativos, acaba aceptándolos en su vida como una parte más del mundo que le rodea, así pues si dentro de su diversión diaria puede manejar estos objetos, probablemente, no dejarán de acompañarlos el resto de su vida, primero como un mero juguete y luego como un valioso tesoro que encierra el misterio de la sabiduría.

Afortunadamente el mercado está lleno de estos primeros libros que podemos ofrecer a nuestro hijo como un entretenimiento más de sus primeros años. Suelen tener un tacto muy suave, colores llamativos y unos dibujos que atraen la atención del pequeño con solo fijar la vista en él. Muchos de ellos contienen sonidos para que, al manipularlos, provoquen una reacción agradable y de curiosidad en el bebé.

Y muestra de todo ello es este libro-marioneta con el que podemos interactuar y contarle mil y una historias sobre animales, sobre el personaje de Noé y de como lleno su arca salvándose así del diluvio universal. Al tener forma de guante podemos utilizar nuestros dedos para mover los animalitos, de este modo estaremos estimulando su imaginación y sus capacidades visuales y táctiles.

Vía | Guía del niño
Página Oficial | Essential Minds

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • elisa

    quisiera saber donde puede adquirir este tipo de libro-marioneta para bebes. desde ya muchas gracias

    • Sacra

      En las tiendas de pediatría puedes encontrar libros de este tipo, también en las librerías, en las jugueterías y en tiendas especializadas como las de Imaginarium. Si buscas por Internet seguro que también encuentras alguna. Un saludo.

  • Mady

    Muy bonito, en español es títere guante y en inglés es glove puppet,NO es una marioneta, las marionetas son las que tienen cuerdas y normalmente son de madera como pinocho, pinocho era una marioneta. Lo aclaro para las interesadas en comprar online porque es mejor que usen las palabras correctas, saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *