20 septiembre 2013 Noticias

Hospital del Rey

El día de hoy el Consejo de Ministros aprobará la tarjeta sanitaria única, individual e interoparable, gracias a la cual se permitirá la identificación de los pacientes en todo el territorio de España. El proyecto se pudo llevar a cabo por el trabajo del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La noticia ha sido informada por Ana Mato, Ministra de Sanidad, quien ha comparecido en la Comisión Correspondiente del Congreso. En esa ocasión debió informar acerca del Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, alcanzado con los representantes médicos y enfermeras.

Mato busca consensuar un sistema por el cual se realizará una evaluación de resultados en salud que vaya más allá de la parte económica o de un simple análisis cuantitativo.

También se encuentran trabajando en un proyecto vinculado a las listas de espera, estableciendo criterios que buscan priorizar las pruebas y las intervenciones dependiendo de la gravedad y del impacto en la salud futura y los criterios clínicos y funcionales.

Se incluiría una relación de especialidades, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas y así establecer un sistema de garantías de tiempo máximo de acceso. Por otro lado, mediante este decreto se podrá regular el derecho a la libre elección de médico de familia, pediatra, enfermo, hospital.

Mato ha señalado que: “Es el momento de dar un paso al frente y encontrarnos todos en la consolidación y en la fortaleza del Sistema Nacional de Salud“. Con relación a las críticas sobre la reforma sanitaria del decreto ley de 16/2012 dijo: “el problema de no hacer la sanidad pública económicamente sostenible es que nos podemos quedar sin ella, y el Gobierno trabaja para que eso no pueda ocurrir“.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Albert

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *