30 octubre 2012 Consejos, Seguridad

Guía: aprendiendo a prevenir Sabemos que más de la mitad de los accidentes que les ocurren a los niños, suceden en casa. Y es que, aunque no nos demos cuenta, vivimos rodeados de peligros para los menores. Pequeños detalles en el mobiliario, adornos de diseño, escaleras a su alcance o impensables descuidos, son algunos de los que pueden provocar este tipo de daño en los menores, que siempre suceden durante esa décima de segundo en el que los perdemos de vista de forma involuntaria. Y lo peor de todo es que la mayoría de ellos podrían haberse evitado solo con seguir algunos consejos.

Y es que si la crianza nos ofrece siempre sorpresas maravillosas, no todas son totalmente agradables. También podemos enseñarnos a evitar esos peligros que, aunque nuestra mente adulta racionaliza, la del niño que busca encontrar diversión o saciar su curiosidad, encuentra innumerables peligros. Así nació esta guía, “Aprendiendo a prevenir”, porque todo en la vida del bebé es un aprendizaje, pero también para los padres.

Así Bebé Due, el Hospital Sant Joan de Déu y el Centro Tecnológico del Juguete se han puesto de acuerdo para crear una guía en la que se nos ofrezcan herramientas prácticas con las que prevenir este alarmante número de accidentes caseros que, en la mayoría de casos, tienen que ver con el desconocimiento.

Esta guía ofrece recomendaciones ordenadas por grupos de edad y los accidentes que suelen producirse durante esas etapas. De todos modos los expertos siempre recomiendan, que sea cual sea la edad del niño, la mejor prevención es la atención, así que los adultos debemos estar bien atentos, o como suele decirse vulgarmente: “con cuatro ojos”, para que nuestro pequeño no encuentre peligro allí donde, supuestamente, no existe.

Puedes descargarla gratuitamente pinchando aquí.

Página Oficial | Bebé Due

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *