1 marzo 2010 Educación, Entretenimiento, Juegos y juguetes

aprender las vocales on line

Cada día son más los lugares en Internet que podemos encontrar a fin de ayudarnos en la tarea educativa de nuestros niños. Nunca está de más recibir un apoyo en el que, los más pequeños, vayan introduciéndose en el mundo de las letras o los números a través del juego y la diversión, por eso es importante que, desde las entidades sociales y políticas, se movilice un tipo de enseñanza donde prime el entretenimiento por encima de todo, de esta manera, lejos de suponer una carga demasiado aburrida, haremos que nuestro niño vaya iniciando su camino hacia el conocimiento con entusiasmo y alegría.

Y algo así es lo que ha debido pensar el Ministerio de Educación al desarrollar un juego educativo on-line para que los más pequeños de la casa aprendan las vocales.

Con sólo unos sencillos pasos podemos descargar este juego desde la propia página web del Ministerio de Educación y nos puede servir para reforzar, de una forma amena y entretenida, lo que el pequeño va aprendiendo en la guardería o escuela infantil. Debemos pensar que se trata de los primeros encuentros que nuestro bebé va a tener con el mundo, en este caso, de las letras y su rechazo o aceptación es primordial en esta etapa, por lo que creemos que es muy importante saber “endulzarle” bien el aprendizaje para que lo asuma con total beneplácito.

El juego tiene unas normas bien sencillas, de este modo, al mismo tiempo, nuestro pequeño ya va entrando en contacto con el mundo de la informática. La mecánica consiste en elegir una vocal con la que jugar. A partir de ella se trabajan diferentes aspectos que van relacionados con su grafía (realizando los trazados correctos que le ayudan a impulsarse en la escritura), también en la asociación de la grafía con su fonema correspondiente o la formación de palabras que correspondan a esa determinada vocal.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *