20 noviembre 2011 Compras, Educación, Juegos y juguetes

Una forma atractiva para explorar y aprender

Ya está siendo habitual ver a niños cada vez más pequeños con juguetes virtuales. La tecnología forma parte de sus vidas casi desde que nacen. En esta ocasión voy a hablaros de más tecnología para niños, una aplicación educativa para iPhone e iPad. La empresa Dada Company es un proyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos que nos presenta “Con los transportes aprendo”.

La aplicación es una mezcla entre libro, dibujo animado y juego diseñada específicamente para las necesidades de desarrollo de los niños. El cuento está supervisado por maestros, padres, pedagogos y niños para verificar su papel educativo tanto como de entretenimiento. Los niños podrán aprender entre otras cosas los colores, los números o los sonidos de los vehículos.

La aplicación es bilingüe por lo que puede utilizarse en inglés o en castellano ayudando a la introducción de un nuevo idioma en el vocabulario de los pequeños. Otra característica novedosa es que la combinación de sus páginas cambia infinitamente provocando que cada nueva lectura sea diferente. De esta manera los niños no pierden el interés aunque los conocimientos que se les esté inculcando sean los mismos.

El cuento interactivo está diseñado para desarrollar los contenidos gradualmente. Las diferentes escenas comienzan con contenidos más sencillos para ir avanzando con contenidos más complejos. Mientras juegan, podrán perfeccionar la psicomotricidad fina y la lateralidad al tener que desplazarse por la pantalla con cada transporte. La aplicación está disponible en el App Store de Apple en España y su precio actual es de 2,39 euros.

Página Oficial | Dada Company

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011
  2. Vigila a tu bebé desde el iPhone con BabyPing 30 noviembre 2011
  3. Por cuatro esquinitas de nada, una aplicación para primeros lectores 22 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *