29 diciembre 2014 Lactancia

App de la Asociación Española de Pediatría sobre lactancia materna

Utilizamos nuestros dispositivos móviles para todo, para el trabajo y para el ocio, para informarnos y para entretener a los niños ¿porqué no para informarnos sobre lactancia materna? Como en todo lo que tiene que ver con los bebés, es importante buscar fuentes fiables y no quedarnos con lo primero que encontremos. Sin duda la Asociación Española de Pediatría y, su Comité de Lactancia Materna, ofrece todas las garantías y podemos dejarnos guiar por ellos.

Hasta ahora podíamos seguirles en su página web, pero desde hace un par de meses también contamos con una interesante App, que además es gratuita. Está disponible para iOS (dispositivos Apple) y Android y es muy completa, intuitiva y realmente interesante para las mamás lactantes, los papás, los profesionales y cualquiera que quiera tener buena información sobre lactancia materna.

La aplicación te permite crear tu perfil e ir incluyendo datos sobre la evolución de tu bebé para hacer un seguimiento que aparecerá en forma de gráficas. Puedes anotar las tomas, el peso del bebé y las micciones. Otro de los apartados que más puede interesar a las mamás primerizas es el de las Técnicas de Lactancia. Se describen las distintas técnicas, con imágenes que ayudan a la comprensión. El apartado de Falsos Mitos, en el que se trata de eliminar de una vez los muchos bulos y falsas tradiciones que dificultan la lactancia y, el de los Problemas más frecuentes, son también muy útiles para las mamás que están iniciando esta etapa.

Además la APP se complementa con Recomendaciones generales de cada etapa del bebé y un espacio dedicado a las Últimas Noticias que se va actualizando de acuerdo a tu perfil y el tipo de información en el que puedas estar interesado.

Te dejamos los enlaces para descargar la aplicación. Ya nos contarás si te resulta tan útil como parece a priori.

Descarga | Google Play , iTunes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2014
  2. ¿Existe una relación entre la lactancia y la inteligencia? 24 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *