6 agosto 2009 Lactancia, Noticias

Apoyo a la lactancia materna en Talavera de la Reina
En el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), se ha inaugurado una residencia de madres con el fin de favorecer la lactancia materna. Se ha creado para que las mamás que tienen un bebé ingresado en la Unidad de Neonatología, puedan estar cerca de sus niños para amamantarles.

La residencia es una zona habilitada en el propio hospital, cerca de neonatos, en la primera planta de hospitalización. Tiene tres camas individuales con taquillas, mesillas y luz individual. Las madres pueden asearse e incluso ducharse en la Sala de Día de la Unidad de Pediatría. Las comidas también se les facilitarán. Es de uso exclusivo para madres que cumplan unos requisitos: que su bebé esté ingresado en Neonatología, que la madre no esté ingresada, que desee mantener la lactancia natural y que su domicilio esté a más de 20 kilómetros de este hospital.

La Junta de Castilla-La Mancha tiene hoteles de madres en los hospitales de Albacete, Toledo, Mancha Centro, Ciudad Real y Manzanares. Tienen previsto crearlos en Guadalajara y Cuenca. La tasa de lactancia materna en Castilla-La Mancha supera en más de diez puntos a la media nacional. Debido al apoyo que dan a esta causa, el presidente de la Comunidad recibió el año pasado el Lazo dorado, con el que “Iniciativa hospital amigo de los niños de Unicef” (IAN-UNICEF) ha querido reconocer su colaboración y la del Gobierno regional en las iniciativas que promueven la lactancia materna.

En Talavera además de la residencia para madres, se proporciona a las embarazadas información sobre lactancia en los grupos de preparación al parto y después de nacer el bebé hay grupos de apoyo para madres lactantes.

Vía | Europa Press
Foto | Tuxjunction

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *