7 enero 2013 Embarazo, Fertilidad, Padres y madres

El teléfono puede servir de ayuda para saber cuando es nuestro momento más fértil

Cada día que pasa vemos como el teléfono móvil está convirtiéndose en un elemento casi indispensable para nuestras vidas. Gracias a las aplicaciones para todo tipo de dispositivos que se desarrollan e innovan continuamente, el teléfono nos sirve tanto para divertir a los pequeños con juegos, hacer fotos, mensajearnos, controlar nuestro embarazo e incluso también para predecir el momento perfecto para conseguir el embarazo.

Según el tipo de aplicación que elijamos será más o menos completa pero en todas ellas nos indicarán cuando teóricamente tenemos los días más fértiles. Es una forma de ayudar a conseguir el embarazo a todas aquellas mujeres que utilizan el teléfono a diario y que les gusta llevar anotado todos los detalles. Estas aplicaciones, existentes ya tanto para IOS, Android o Windows Mobile pueden servir para evitar o conseguir el embarazo. Sin embargo, como todas ellas indican tan solo pueden lanzar predicciones según los datos introducidos por la usuaria. Cuanto más regular sea tu periodo mayor fiabilidad tendrán las aplicaciones. Aún así, desde aquí recomiendo que si no buscas el embarazo utilices siempre anticonceptivos y no te bases sólo en los días de riesgo que te muestren.

OvuView es una de estas aplicaciones gratuitas y una de las más completas. Para conocer los días de ovulación registra los datos de la temperatura basal, la fecha del último período y su duración y el tipo de mucosidad cervical para intentar dar los datos más acertados posibles. Además podrás hacer anotaciones de cualquier tipo de síntomas y activar alarmas que te recuerden tomarte la temperatura. Podrás seguir tu ciclo mediante gráficos y estadísticas cíclicas.

Otra de estas aplicaciones también gratuita es Lady Cicle Lite, que tiene una versión más amplia y completa por 2,48 euros. Esta aplicación funciona igual que la anterior y además ofrece la posibilidad de incluir datos sobre el estado del ánimo para ayudar a conocer el momento de la ovulación. Sea cual sea la aplicación, cuanto más se utilice y más datos se introducen más aproximados serán sus datos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *