10 octubre 2012 Noticias

Publicidad de una empresa de dulcen japonesa

Esta mañana iba escuchando la radio y los presentadores del programa han empezado a hablar sobre una cancioncita que se supone hacía que los bebés que estaban llorando dejasen de hacerlo. He puesto el volumen más alto para que oyese la canción mi pequeña de dos años que como suele ser habitual todas las mañanas llora para intentar escaquearse de la guardería.

Mi sorpresa ha sido total cuando la pequeña ha dejado de llorar y le ha prestado atención a la canción. Posiblemente haya sido casualidad pero el hecho es que me ha llamado la atención. He buscado información y parece ser que la campaña publicitaria que está llevando a cabo la mayor empresa de dulces de Japón, Japonpop, para publicitar su dulce de leche ha cautivado a los más pequeños.

Concretamente el producto que se publicita en el spot es un caramelo de dulce de leche y la publicidad está especialmente diseñada y estudiada para conseguir llegar a las madres treinteañeras y sus retoños. El caso es que se ha realizado un estudio para comprobar que los bebés que estaban llorando al escuchar y ver el anuncio dejaban de hacerlo. En concreto 53 bebés visualizaron el anuncio y 50 dejaron de llorar. Por tanto la efectividad estaría rondando el 96,2 por ciento.

Según sus creadores que ya habían compuesto canciones para programas infantiles, el éxito reside en que el anuncio utiliza un rango de sonido entre 6.000 y 7.000 hertzios. Según los expertos este rango de sonido es el ideal para los oídos del bebé. No se si será cierto o si cuando se habitúen a verlo cada día dejará de tener efecto pero, ¡qué pena no haberlo descubierto antes! Os dejo el video por si tenéis curiosidad y queréis probar con vuestros peques.

Vía | El Norte de Castilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *