3 junio 2014 Consejos, Embarazo, Nutrición

Antojos sanos en el embarazo

Es inevitable que durante los meses de embarazo no caigamos en la tentación de abusar de ciertos alimentos. Con la perfecta excusa de los antojos y evitar aquello de que nuestro niño luzca un tatuaje de nuestro particular dulce, solemos hacer la vista gorda para no restringir ciertos caprichos que no son del todo sanos. Demasiado azúcar o grasas excesivas, son algunos de esos malos nutrientes que no nos convienen en absoluto.

Para ello los expertos nutricionistas han elaborado una lista de esos otros alimentos que podemos utilizar como sustitutivos para cuando nos aprieten los deseos de lanzarnos a los antojos. Verás como no resulta tan angustioso y quedas igual de satisfecha y mucho más sana.

El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, aprovechando que están apoyando la II Campaña Salud Oral y Embarazo, han elaborado una lista en la que dan consejos a las mujeres con el fin de sustituir ciertos alimentos por otros que ayudan a su salud en general y, especialmente, a la dental.

De esta forma una buena idea es cambiar los tradicionales helados por yogures bajos en grasa que podemos congelar de forma fácil y así tomarlo helado cuando el calor más aprieta. Otra idea es sustituir las golosinas por frutos secos. Y cuando el deseo de tomar chocolate nos apriete tanto que sea inevitable, mucho mejor si lo elegimos puro.

Si eres de las que tu necesidad de tomar alimentos muy azucarados o bollería se convierte en una obsesión, puedes sustituirlos por galletas bajas en azúcar, una tostada de pan integral con mermelada o copos de cereales con leche, al que añadirás un poquito de canela para evitar el azúcar en exceso.

Vía | La nueva España
Foto | Embarazada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2014
  2. Consejos para controlar los antojos en el embarazo 21 agosto 2015
  3. ¿Por qué aparecen los antojos en el embarazo? 6 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *