23 mayo 2014 Embarazo, Nutrición

Antojos más comunes

Según los expertos, entre un 60 y un 90 por ciento de las mujeres embarazadas tienen antojos durante la gestación. El antojo es un deseo, casi irrefrenable, de comer ciertos productos (en la mayoría de los casos no resultan ser los más adecuados). Parece ser que esto se produce por los cambios hormonales, que se suceden en nuestro cuerpo, o incluso a la misma ansiedad de enfrentarnos ante una nueva situación en nuestra vida.

Sea como sea existe una serie de alimentos que se repiten, casi de forma constante, en todas las gestantes. ¿Quieres conocer cuales son?

  • Los encurtidos como aceitunas, pepinillos, tápenas…Ese sabor entre amargo y agrio, parece ser, que ayuda a controlar las náuseas. También se dice, aunque sin ninguna base científica, que el cuerpo te lo pide cuando estás bajo en sodio.
  • El chocolate es, quizás, el más deseado durante este periodo que junto a los helados, se convierten en uno de los alimentos dulces más apreciados.
  • Las galletas saladas también tienen su gran protagonismo durante estos días, incluso aunque no hayamos sido consumidoras de ellas con anterioridad, y es que nuestro cuerpo nos las pide para aliviar el malestar digestivo.
  • Las patatas fritas o chips. Demasiadas calorías y pocos nutrientes, así que aunque nuestro cuerpo las pida, mejor no hacerle demasiado caso.
  • Las frutas, en cambio, se presentan como todo lo contrario. Son sanas y pueden resultar una excelente golosina para esos momentos en los que necesitamos meternos algo al cuerpo. Excelente fama tienen las fresas y las cerezas.
  • El limón es uno de los alimentos estrella durante el embarazo. Esto es debido al cambio hormonal ya que sus papilas gustativas cambian y necesita de sabores fuertes y excitantes.
  • Las comidas picantes se cuelan durante los últimos meses de embarazo, y por la misma razón que el limón. Nuestro sentido del gusto cambia y necesitamos de sabores más fuertes, entre las especias más requeridas está el curry.
  • Aunque pueda parecer extraño, masticar o chupar hielo se convierte en una práctica bastante generalizada entre las embarazadas. Se ha asociado con la anemia ya que el hielo alivia la inflamación de boca y lengua que se sufre con este problema.

Vía | Embarazo
Foto | Cosas prácticas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2014
  2. Los antojos más saludables para las embarazadas 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *