25 julio 2016 Embarazo, Nutrición

Antojos embarazo

Una de las características, curiosidades o mitos que rodean al momento del embarazo, son los antojos. Rara es la gestante que no haya tenido sus caprichos o gustos especiales a lo largo de esos nueve meses. Aunque algunos especialistas piensan que se trata de una ficción, y en realidad nuestro cuerpo no nos pide nada especial, lo cierto es que, parece ser, que no es así.

Según los últimos datos que se manejan, la mayoría de embarazadas que tienen antojos, prefieren los dulces, seguido por los alimentos salados, después los picantes, quedando sólo un 10 por ciento de aquellas mamás a las que se les antoja frutas cítricas, manzanas verdes y alimentos amargos. Pero ¿sabes que según el alimento que te apetezca es porque, quizás, tu cuerpo te esté pidiendo un determinado nutriente que te falta?

Los antojos en el embarazo y la sabiduría popular

Según nuestras abuelas, los antojos que no se cumplían durante el embarazo acababan dejando una señal en la piel del bebé en forma de mancha o lunar. Es así como, según esta sabiduría popular, si se te antojan fresas, por ejemplo, y no las puedes conseguir, lo más probable es que tu peque salga marcado para siempre con ese deseo no cumplido.

La ciencia, evidentemente, no apoya esta teoría, aunque nunca está de más cumplir este capricho, sobre todo para evitar cualquier estado de ansiedad en la mamá gestante.

Los alimentos más deseados durante el embarazo

Quizás te sorprendas, al quedar embarazada, que te apetezcan ciertos alimentos que antes aborrecías o no habías reparado en ellos. No debes preocuparte, son las hormonas que, como siempre y durante estos meses especialmente, juegan un papel importante en tu organismo.

Entre los alimentos más deseados, en este periodo, está el chocolate, los encurtidos en vinagre como las aceitunas o los pepinillos, las carnes con exceso de grasa, los helados, el queso o las comidas picantes. Pero que tu cuerpo te pida determinados alimentos es porque, quizá, necesites algunos nutrientes extras.

Embarazo y encurtidos

Dime qué se te antoja y te diré el nutriente que te falta

Según los expertos, la necesidad de tomar algunos alimentos durante el embarazo se debe a la llamada de nuestro organismo por completar ciertos nutrientes, así que si quieres saber cuáles son, aquí te dejo una lista de los más comunes.

  • Chocolate y frutos secos: magnesio.
  • Carne: proteínas.
  • Carne con mucha grasa: ácidos grasos esenciales.
  • Zanahoria: caroteno.
  • Patatas fritas o encurtidos: sodio.
  • Leche, queso o yogur: calcio.
  • Sustancias no comestibles como el hielo, la tierra, almidón…: hierro y zinc.

Vía | Familias
Fotos | Maternidad fácil y Grupo Rafael González

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *