27 abril 2012 Fertilidad, Noticias

Nuevas investigaciones sobre anticoncepción
Los anticonceptivos actuales están claramente establecidos tanto para la mujer como para el hombre. De hecho, existen más métodos anticonceptivos para ellas que para ellos. Y los que hay para ellos, a veces resultan levemente incómodos. Pero no hay problema, por que la ciencia, esa máquina implacable de descubrimiento, está en ello.

Se prevé en el futuro un aumento considerable en las medicaciones anticonceptivas aptas para ambos sexos, lo que no sólo podrá mejorar la calidad de vida y la seguridad en los pacientes, sino que podrá dar una nueva visión a los profesionales médicos ampliando nuevas opciones a nivel terapéutico con sus correspondientes beneficios.

La adaptabilidad de cada individuo, viendo su estrato social, económico y su estado de salud, a las fórmulas anticonceptivas es un objetivo que la medicina tiene marcada de cara al futuro y la cual va a desarrollar de manera satisfactoria. No olvidemos que, sobre todo, se buscan las mejoras en la eficacia, el uso y, fundamentalmente, la salud.

Buscando todo este tipo de beneficios, los estudios se vuelcan en el desarrollo de nuevos tipos de estrógenos, antiprogestagenos, receptores de progesterona, etc., para conseguir, en el menor espacio de tiempo, una mejora en el planteamiento de anticonceptivos.

La mejora de los ya existentes, unido al descubrimiento de otros nuevos, facilitará la aplicación de los tratamientos que cada uno quiera adoptar, haciéndolos mucho más fáciles y prácticos.

Espermaticidas, anticonceptivos hormonales femeninos y masculinos, implantes subdérmicos. Todos destinados a estas mejoras en el desarrollo de los anticonceptivos para poder generar un mayor clima de tranquilidad y seguridad entre todos, hombres y mujeres.

Via | Fertilab
Foto | sxc-leonardini

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La esponja vaginal, método anticonceptivo 6 julio 2012
  2. Mujeres colombianas fueron estafadas con anticonceptivos falsos 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *