30 abril 2014 Desarrollo, Noticias, Salud

Antibioticos y crecimiento en niños

Una de las grandes lacras que sigue arrastrando nuestro planeta es la de la pobreza infantil. Debido a las enormes diferencias económicas que existen en los distintos países, la población mundial se siente dividida entre aquellos que pueden derrochar a espuertas y aquellos otros que apenas tienen ni un mísero mendrugo. De estos últimos, es la población infantil la que más perjuicios encuentra.

Y es que una alimentación correcta durante su desarrollo es vital para que los pequeños puedan crecer adecuadamente. Y en torno a ello gira un último estudio realizado en el Reino Unido y publicado en el “British Medical Journal”.

Un grupo de investigadores internacionales se propusieron intentar descubrir los efectos que tenían los antibióticos en los niños de países pobres. Para ello tomaron una muestra de más de 4.300 pequeños entre 1 mes y 12 años que se encontraban, por regla general, por debajo de su altura y peso, debido, en la mayoría de casos, a la mal nutrición. Después de administrarles antibióticos, durante un tiempo, se descubrió que el aumento de peso y altura eran consierables (0,04 centímetros y 23,8 gramos al mes).

Aunque no se conocen las causas exactas, según los expertos podría deberse a una disminución en las infecciones y cambio de los microbios intestinales que son los que influyen en el crecimiento.

Pero más allá de cualquier solución médica, que ellos mismos han estimado como poco viable y aconsejable, ¿no sería mucho mejor tratar de solucionar el problema de la alimentación, de una vez por todas, para los niños de nuestro planeta?

Vía | Qué!
Foto | Ciesas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *