24 mayo 2009 Consejos, Embarazo, Nutrición

antes del embarazo hay que cuidar el peso

Hay estudios recientes que han demostrado que las mujeres que tienen sobrepeso o que, por el contrario, están excesivamente delgadas, tienen problemas para quedarse embarazadas. Por eso, una vida sana con una dieta equilibrada, ayudará a que se produzca la concepción, además de asegurarnos que, durante el embarazo, nuestro bebé no va a sufrir ningún tipo de secuela debido a nuestros desequilibrios alimentarios.

Para mantener un peso adecuado simplemente hay que llevar una dieta equilibrada, muy variada y rica en nutrientes. Salvo en raras ocasiones y, siempre bajo supervisión médica, no es necesario que llevemos una dieta estricta.

A fin de preparar nuestro cuerpo para la recepción de un nuevo ser, debemos buscar alimentos con elevados índices de calcio e hierro, como son las naranjas, los kiwis, yogures, cereales, vegetales, legumbres o leche. También es importante que, al menos tres veces a la semana, comamos pescado azul, al mismo tiempo que reducimos la ingesta de grasas animales y de azúcares.

Pero si, además, acompañamos a todos estos mínimos cuidados alimenticios con un poco de ejercicio, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a recibir un embarazo sano. Está demostrado que caminar a diario, al menos durante 30 minutos, reduce los índices de colesterol malo y mejor el ritmo cardíaco. Además, el ejercicio nos ayuda a combatir el estrés que viene siendo el enemigo más feroz para conseguir el embarazo.

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009
  2. Nuevas directrices sobre el aumento de peso en el embarazo 3 junio 2009
  3. Sugieren que no se practique reproducción asistida, a mujeres bebedoras o en sobrepeso 22 enero 2010
  4. Los futuros papás deberían cuidar su alimentación antes de concebir 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *