13 agosto 2012 Juegos y juguetes

Los niños parecen tener ADN tecnológico

Muchos niños comienzan a utilizar tabletas antes de comenzar a andar. Si bien esto es todo un adelanto los expertos consideran que el aprendizaje que se obtiene a través de los libros es más sólido.

Para muchos bebés las tabletas se han convertido en uno de los juguetes preferidos, es muy fácil para ellos, con solo mover su dedito en la pantalla verán como las cosas se mueven cambiando sus colores, sonidos y dibujos.

Las tabletas se han convertido en lo que a mediados del siglo pasado eran los Juegos Reunidos Geyper, con la diferencia que en un AppStore podrás encontrar más de 105 mil alternativas. Recordemos que la empresa Geyper ha desaparecido en la década de 80 dejando se existir los juegos de mesa que acompañaron parte de nuestra infancia. Ahora es la época de la tecnología y desde muy pequeños se puede aprovechar de ella.

Existen diferentes opiniones acerca de que tan bueno es que los pequeños usen elementos tecnológicos para jugar en vez de los juegos manuales. Quizás lo mejor sería hacer un mix entre ellos, permitiendo que los niños prueben ambas cosas.

Desde la Universidad Complutense, Antón Álvarez considera que los bebés son más permeables y abiertos a la tecnología, pudiendo diferenciar los soportes, ellos entienden a la perfección las diferencias de interactividad.

A la hora de establecer el uso de los dispositivos tecnológicos debemos hacerlo con el mismo criterio que se hace con la televisión, vigilando los contenidos que se ven y evitando los largos lapsos de tiempo. A diferencia de lo que sucede con la televisión, en Internet no existen franjas horarias que regulen el contenido de lo que se ve, pudiendo aparecer imágenes no adecuadas para su edad.

Vía | El País
Foto | Flickr – Connecto Logist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2012
  2. El Mundo de Víctor, juegos para bebés en Internet 5 septiembre 2012
  3. Evitar los dispositivos electrónicos en niños menores de 2 años 6 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *