26 junio 2010 Embarazo, Noticias, Salud

Las antenas de telefonía parecen seguras en el embarazo
Las antenas que las compañías de teléfonos móviles colocan en las azoteas de algunas casas o próximas a algunas poblaciones, son de los objetos que más temor causan en la población en general y a las embarazadas en particular. Aunque nos parece que llevamos toda la vida colgados del móvil, en realidad no ha pasado suficiente tiempo para que se conozcan los riesgos a largo plazo de su uso, o de las mencionadas antenas. Un estudio británico descarta la relación entre ellas y el cáncer infantil por exposición de la madre en el embarazo.

La investigación ha sido realizada por un equipo del Imperial College London (ICL), que recogió datos de 7.000 niños en Reino Unido. Comprobaron que no hubo mayor incidencia de cáncer antes de los cinco años en los nacidos cerca de una antena de telefonía móvil.

Paul Elliot, director del centro sobre medio ambiente y salud en el ICL y uno de los autores del estudio, considera los resultados tranquilizadores. Añade que, “No encontramos ningún patrón que sugiera que los niños de madres que vivieran cerca de una estación base durante el embarazo tuvieran un mayor riesgo de desarrollar cáncer que los que vivieran en otros lugares“.

Por el momento no se conoce ningún estudio que vincule el cáncer con las antenas de telefonía, pero hay tantos intereses económicos en juego que yo prefiero no tener una cerca, especialmente durante el embarazo. Será el tiempo el que confirme la fiabilidad de estas investigaciones.

Vía | Swiss Info
Foto | Flickr-Marco Gomes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *