Ansiolíticos en una guardería de Vigo

Ansiolíticos en una guardería de Vigo

Escrito por: Belén    16 marzo 2010     8 Comentarios     2 minutos

El pasado viernes un bebé fue ingresado en el Hospital Xeral de Vigo muy apático, somnoliento y con vómitos reiterados. Al rato otro bebé fue ingresado en el mismo centro con los mismos síntomas. Esto alertó a los médicos quienes activaron el protocolo de asistencia a menores en el que interviene la Policía Nacional. Se […]

El pasado viernes un bebé fue ingresado en el Hospital Xeral de Vigo muy apático, somnoliento y con vómitos reiterados. Al rato otro bebé fue ingresado en el mismo centro con los mismos síntomas. Esto alertó a los médicos quienes activaron el protocolo de asistencia a menores en el que interviene la Policía Nacional. Se comprobó que ambos pequeños asisten a la misma guardería y se puso en alerta a todos los padres de sus compañeros.

Fue la propia guardería quien informó a los progenitores y les pidió que observaran a sus hijos por si aparecían los síntomas. Dos bebés más fueron ingresados. En este momento los cuatro están fuera de peligro en sus casas. Los primeros análisis detectaron la presencia de benzodiacepinas en el organismo de los niños. Este medicamento es un ansiolítico que se da en casos muy excepcionales a los niños y siempre con un estricto control médico. Aún están pendientes los resultados de analíticas más exhaustivas para ver si se trata de una intoxicación puntual o si los bebés han recibido el medicamento sistematicamente. También se analizan el resto de niños aunque no fueron ingresados.

La guardería ha colaborado con la investigación desde un primer momento, y los padres parecen confiar plenamente en su responsable. Se habla de que podría haber sido una de las cuidadoras la que habría suministrado el fármaco a los bebés, todos ellos menores de un añito, algo que habrá de aclararse durante la investigación.

La mayoría de los padres creen en la transparencia del centro infantil, creen que la situación está controlada y que desde la guardería se ha actuado bien. Por el momento el centro sigue funcionando con normalidad, excepto el aula de bebés que permanece precintada. Como dijo la directora, “todos los niños están bien, que es lo importante”. Esperemos que encuentren al culpable y no se le permita volver a tener contacto con bebés ni niños.

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Frases como balas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.