22 junio 2011 Embarazo, Nutrición

Embarazo

Últimamente se han visto muchas famosas embarazadas con un aspecto realmente delgado. Esta nueva tendencia esté dido tenida en cuenta por los diferentes expertos en salud, quienes consideran esto como peligrosa. Las futuras madres no deberían engordar durante el embarazo de manera excesiva, pero tampoco es aconsejable que luzcan extremadamente delgadas, esto causaría consecuencias negativas en ellas y en su pequeño.

La nueva tendencia se denomina ‘mommyrexia’, traducido seria algo así como ‘mamirexia’, se trata de una obsesión que hace que las madres quieran verse muy delgadas a costa de la salud.

Esta tendencia se puede generar por las celebridades que durante su embarazo lucen sus extremadamente delgados brazos, lo mismo que sus piernas y rostro. Uno de los ejemplos más claros es el de Victoria Beckham. Con esto no queremos decir que las mujeres embarazadas deben comer por dos, pero tampoco irse al otro extremo.

En una publicación reciente del New York Time se vio una declaración de una mujer de 28 años que tuvo su hija recientemente: “Yo estaba obsesionada con el hecho de que no me volviera ultra delgada de inmediato”, agregando: “Cada día me paseaba con mi hijo y veía a las mamás delgadas alrededor mío, mujeres que se veían perfectas, así que puse locas expectativas en mí”. Durante su embarazo solo aumento una talla de ropa. Como no quería aumentar de peso se pasó todo el embarazo haciendo ejercicios, lo que causó una complicación en los cortes que le tuvieron que hacer durante la cesárea, ya que los abdominales estaban demasiado fuertes.

Esta nueva moda hace que las madres quieran salir del hospital tan esplendidas como estaban antes del embarazo sin entender que en pocos meses estarán divinas otra vez, pero todo es parte de un proceso natural que es normal y que en gran parte todas las mujeres deben pasar.

Uno de los expertos en la materia, aclaró en la nota: “He oído de mujeres que optan por saltarse la lactancia, para así mantener sus horarios de spinning, hot yoga y hacer 8 Km. de jogging en el parque”.

Vía | Emol
Foto | Flickr – Luz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *