6 septiembre 2012 Noticias, Salud

Anestesia en bebés y trastorno de aprendizaje

La prensa australiana se ha hecho eco de un estudio realizado en los últimos tiempos en torno a los bebés que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente. Al parecer estos niños, que son sometidos a los efectos de la anestesia a fin de ser curados convenientemente, pueden sufrir ciertos trastornos en el aprendizaje a lo largo de su desarrollo.

A pesar de ser un informe realizado por la Universidad de Australia y publicado por la prestigiosa revista “Pediatrics”, tanto los propios investigadores australianos como estadounidenses, no pueden confirmar, al cien por cien, que esto sea debido a los efectos de la anestesia, ya que podría tratarse, igualmente, de los efectos de la propia enfermedad, por la que tuvo que ser operado, o del tratamiento posterior al que se sometió.

El estudio fue realizado por la Universidad de Australia Occidental sobre 2.868 niños, nacidos entre 1989 y 1991. Todos ellos fueron anestesiados y operados, de distintas dolencias, cuando tenían menos de tres años. De esto se dedujo que el doble de estos niños tenían más probabilidades de padecer trastornos de lenguaje y tres veces más dificultades para dominar el razonamiento abstracto a la edad de diez años.

Sin embargo, y retomando las palabras de los responsables de este informe, no existen evidencias suficientes como para determinar que estos trastornos cognitivos sean debidos a esta causa, por lo tanto resulta desaconsejado que los padres retrasen o anulen las operaciones quirúrgicas de sus bebés cuando estas son totalmente necesarias.

Vía | Diario Información
Foto | Saludable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *