6 noviembre 2009 Desarrollo, Educación, Entretenimiento

Con ‘Anda’ tu bebé sabrá lo hermoso que es nacer

“Un ojo para inventarnos el mundo dentro de una barriga”. “Aire, fuego, agua y tierra, (…) los cuatro elementos se confabulan en su justa medida para confeccionar el desarrollo de cada parte del cuerpo”. Un bebé que se desprende de la memoria del tiempo no vivido, de su madre, pero obtiene toda la de la Humanidad. Nace un ser dispuesto a andar el mundo, a pintar el mundo, a crear el mundo.

De este modo define ‘La Casa Incierta’ su nueva obra teatral: ‘Anda’, dirigida a bebés, y que se estrenará a partir de mañana, día 7 de noviembre, en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Una mirada tierna y divertida dirigida a los más pequeños de la casa con un acercamiento de la primera infancia al arte a través de la creación de un universo poético.

No es la primera vez que esta compañía se adentra en el mundo del bebé y de sus primeros descubrimientos, sus primeras sensaciones. Con ‘Anda’ pretenden celebrar lo que ha venido y aquello que aún está por venir. Representa la poética separación física entre una madre y bebé en el momento de nacer de tal modo que el niño pueda entender.

En un simple pero arrebatador cuadro teatral, son capaces de exponer esa explosión de sentimientos que tiene la madre cuando su hijo nace, así como la llegada al mundo de ese nuevo ser.

Un espectáculo que, aquellas que hemos sido madres, entendemos pero que es tan difícil hacer comprender a los demás y menos a un niño. Para los peques que van a tener un hermanito ésta puede ser una de las mejores explicaciones. Dicen que “nacer es un poema” y así tratan de expresarlo.

Dirigida por Carlos Laredo con Eugenia Manzanera como única actriz, ‘Anda’ estará cartel el próximo día 7 de este mes hasta el 12 de diciembre; en sesiones de 11 y 12:30 horas. El precio de la entrada para los niños es de cinco euros y de ocho para los adultos (dos por nicho).

Vía | Es por Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *