11 enero 2016 Embarazo, Noticias

preeclampsia y analisis de sangre

Uno de los problemas más graves y que padecen un gran número de mujeres embarazadas es el de la preeclampsia. Lo que a priori podría parecer un leve trastorno, resulta ser una de las causas más importantes de graves consecuencias, tanto para el bebé como para la madre. No en vano se calcula que entre un 2 y un 8 por ciento de mujeres padecen preeclampsia durante la gestación y, en muchos casos, apenas detectada hasta que no aparecen síntomas graves, por lo que deben ser hospitalizadas con el fin de tener una atención exclusiva y continuada.

Y en torno a este problema de salud, se ha realizado un estudio en la Universidad de Medicina Charite de Berlin, en Alemania, que ha descubierto como se puede prever si la mujer va a padecer preeclampsia mediante un sencillo análisis de sangre. No en vano, hace algún tiempo ya hablamos sobre un test que avisaba de este mismo riesgo.

Para llegar a este descubrimiento se tomaron muestras de sangre de más de mil mujeres que se encontraban entre la semana 24 y 37 del embarazo y todas ellas sospechosas de padecer o estar en riesgo de sufrir preeclampsia. Esta prueba mide la proporción de dos proteínas que se encuentran en la sangre y que aparecen con niveles alterados en el caso de que la mujer tenga tendencia a padecer esta enfermedad.

De todos modos, los investigadores, que todavía están ensayando con esta prueba, no tienen claro si los resultados son totalmente definitivos y determinantes, ni el tiempo de predicción, ya que hasta el momento sólo avisa para aquellas mujeres que pueden padecerlo dentro de los siete días siguientes. Tampoco saben de qué modo llevarlo a la práctica, por lo que si bien se ha abierto una nueva puerta hacia la esperanza, todavía queda mucho por trabajar.

Vía | Medline plus
Foto | Sinc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *