28 septiembre 2012 Embarazo, Padres y madres

Servirá para evitar la angustia de las mujeres que tienen riesgo de aborto

El riesgo de abortos espontáneos es más alto durante el primer trimestre de gestación. Normalmente sufrir dolores o tener pérdidas de sangre indican que puede producirse. Estas señales las padecen un treinta por ciento de las mujeres que están embarazadas pero sólo un quince o veinte por ciento acaban sufriendo un aborto espontáneo.

Para conocer la viabilidad de la gestación, si va a continuar el embarazo, normalmente suele hacerse una ecografía con la que el profesional intentará dar una respuesta. Sin embargo, en muchos casos la ecografía no resulta determinante y las mujeres deben volver a sus casas a la espera de conocer si el embarazo continuará con normalidad.

Esta situación puede causar angustia en las gestantes, por ello y con el objetivo de evitar este malestar, investigadores del Reino Unido han realizado un trabajo sobre 26 estudios en los que participaron más de 9.500 participantes. De esta manera pudieron demostrar que un simple y barato análisis de sangre puede determinar la viabilidad de la gestación.

El análisis revelaría los niveles de progesterona (se necesita un nivel mínimo para que el embarazo siga su curso). En el noventa y nueve por ciento de los casos en los que el nivel de progesterona no llegaba a los niveles mínimos, finalmente se acababa produciendo un aborto. Los investigadores que llevaron a cabo el estudio señalaron que este análisis sólo debería realizarse en los casos en que la ecografía no resultase concluyente.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-USP Hospitales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012
  2. Análisis de sangre: cómo comprenderlos 12 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *