23 julio 2009 Consejos, Lactancia

Amamantar mellizos

La crianza de un nuevo hijo implica grandes desafíos; un bebé en casa requiere mucha atención, afecto y cuidados y cada vez se hace más complicado cuando mayor es el número de hijos. Hay que saber armarse de paciencia para poder atender y cuidar de cada uno de los hijos, pero el reto se duplica cuando se han tenido mellizos; lo mejor es informarse y conocer experiencias de personas que han pasado compartido el caso, para superar los miedos que puedan ocasionar, saberse embarazada de dos pequeños.

Una de las mayores dificultades y tema de muchas inquietudes, es la lactancia de los dos niños; la leche será suficiente, ya que la succión estimulará la glándula mamaria, generando más leche, y mayor aún será el estímulo si se consigue amamantar a los dos bebés a la vez. Es posible encontrar una posición que resulte cómoda y que permita sostener a los dos niños, para luego poder descansar un rato los dos pechos.

Es importante mantener lubricados los pezones para protegerlos, con unas gotas del mismo calostro o con una crema que humecte, así como asearse muy bien, pero sin utilizar productos con alcohol, que puedan resecar la grasa natural del pezón; la madre lactante debe alimentarse muy bien y consumir mucho líquido, para producir la leche necesaria sin descompensar su organismo.

Se recomienda también evitar el uso de sujetadores que opriman y en la medida de lo posible, recibir sol y aire fresco en los pechos, para tener una adecuada ventilación y fortalecer la piel. Es conveniente cambiar de posición entre las mamadas, apoyando bien la espalda y los brazos para sentirse cómoda.

Fuente l Padres múltiples/Lactancia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *