24 septiembre 2014 Consejos, Embarazo, Nutrición

Bebidas saludables embarazo

De sobra son conocidos los efectos nocivos que nos ofrecen ciertas sustancias durante el embarazo, no sólo a nuestro organismo si no al perfecto desarrollo del bebé. La cafeína o los refrescos de cola o bebidas energéticas no son nada recomendables a lo largo de la gestación. Pero también es cierto que son muchas las mujeres que necesitan estos ingredientes para sentirse activas, despiertas o sobrellevar el día con más energía. Entonces ¿qué pueden beber?

Sin duda la bebida principal durante el embarazo es el agua. Pero también existen otras que nos pueden ayudar a refrescarnos, aportar vitaminas y darnos ese empujón de energía que necesitamos.

Batidos de proteínas. La mezcla de frutas batidas con proteínas (que suelen venderse en las tiendas de dietética en sobres de polvos) son una fuente de energía y buena alimentación. Las frutas más recomendadas son las fresas, frambuesas o arándanos.

Zumo de naranja. Perfecto para recargar las pilas y dar un importante aporte de vitamina C, tan necesaria durante esta época. Importante que sea natural y recién exprimido.

Batidos de verdura y fruta. Combinar verdura de hoja verde, como las espinacas, por ejemplo, y distintas frutas. Están deliciosos y te aportan muchos beneficios, especialmente para la nutrición de la piel.

Agua son sabores. En poco tiempo se han puesto de moda que las aguas comerciales las aromaticen con distintos ingredientes, pero no suelen ser demasiado recomendables ya que el nivel de azúcar es bastante elevado, así que lo mejor es que las hagas tú misma en casa. Añadiendo unas gotas de alguna fruta que te guste o dejándola macerar con hierbas aromáticas.

Limonada. La alternativa perfecta para las bebidas isotónicas. Agua, zumo de limón, un poquito de azúcar y una pizca de bicarbonato.

El agua de coco. Te aporta minerales esenciales para el sistema circulatorio y es rica en sodio, glucosa y cloro, además es una importante fuente de potasio para ayudar a mantener la tensión sanguínea a raya.

Leche de avena. Además de todos los beneficios que ofrece, en cuanto a nutrientes, también te ayuda a reponer fuerzas, combatir el estrés o evitar el cansancio y la somnolencia.

Cacao. De sobra son conocidos todos los beneficios que aporta el chocolate para nuestro organismo. Tiene propiedades estimulantes, antioxidantes, excitantes y antidepresivas. Un par de cucharadas de cacao en polvo en un vaso de leche puede ser el mejo tónico anímico.

Infusiones. Si bien no todas están recomendadas, existen muchas que te ayudan a reponer energías durante esta delicada época. Uno de los ingredientes que más lucha con el decaimiento, el cansancio o el estrés es el jengibre, así que un té con este alimento puede ser ideal.

Vía | Onmeda
Foto | Kun Casa de Té

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014
  2. ¿Son necesarios los suplementos vitamínicos? 17 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *