21 enero 2013 Padres y madres

Foto de un recien nacido

Actualmente en España nace uno de cada tres pequeños fuera del matrimonio. Las comunidades con mayor tasa de nacimiento extramatrimonial son Canarias, Baleares y Catalunya. Este artículo se basará en estadísticas realizadas desde el Instituto de Política Familiar, son simplemente número, en lo particular considero fundamental que los niños nazcan en hogares con mucho amor, independientemente de que los padres estén o no casados.

Según los datos del IPF de cada cien bebés que nacen 37 son pequeños de madres no casadas, llevados a números concretos en el año 2011 nacieron 176.265 niños de madres que no se encontraban casadas, de este número 98 mil nacimientos (el 56 por ciento) son de uniones no estables, el 44 por ciento (78.180 nacimientos) formaban parte de uniones estables.

Eduardo Hertfelder, presidente del instituto considera que: “La proporción de hijos extramatrimoniales aumenta vertiginosamente en España y se ha está convirtiendo en un fenómeno masivo”.

Las familias han cambiado mucho en las últimas dos décadas, algunos consideran que estos cambios son positivos, otros negativos, lo cierto es que, como todo, tiene su parte buena y su parte mala. En los últimos diez años España se ha convertido en uno de los países europeos en donde más niños han nacido fuera del matrimonio.

En el año 2001 el 28.7 por ciento de los nacimientos que tenían lugar en la Unión Europea eran consecuencia de uniones no matrimoniales, en ese momento dentro de ese porcentaje el 19.7 por ciento de los casos correspondían a España. Una década más tarde el país ha llegado al 37.3 por ciento.

Las estadísticas también han demostrado que las mujeres que no se encuentran casadas solo tienen un hijo, cuando se tienen dos niños normalmente se trata de un matrimonio.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Andrea Guerra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *