15 abril 2016 Noticias, Recién Nacido, Salud

alta precoz en prematuros

Cuando un bebé decide nacer antes de tiempo, sean cuales sean las causas, es un trago difícil de pasar para los padres. Dependiendo de la madurez de sus órganos o de los cuidados que necesite, el tiempo de espera hasta su recuperación resulta casi insoportable para esos padres que ansían tenerlo en sus brazos. Es necesario, en la mayoría de los casos, tenerlo ingresado en el hospital, lo que supone un desgaste emocional, tanto para los padres como, también para el bebé.

Y en torno a este grave problema, investigadores de la Universidad de Granada y otros sanitarios andaluces, han realizado un estudio que demuestra como el alta precoz en bebés prematuros es muy beneficioso para su salud. Si bien necesitará de unos cuidados extras, éstos se pueden realizar con la visita domiciliada de un profesional sanitario.

Este programa ha sido realizado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en el que han dado el alta a esos bebés prematuros que no presentaban excesivas complicaciones, y que han tenido un seguimiento sanitario en su domicilio por enfermeras. Los padres que han participado en este proyecto, han valorado de forma muy positiva esa relación que se establece entre los mismos sanitarios que les atendieron en el hospital y que ahora interactúan desde su propio hogar.

Estos mismos padres, a pesar de la preocupación que supone que sus bebés corran más riesgos que los demás, valoraron de forma muy positiva esta experiencia ya que, la mayoría de ellos, cuando sus bebés estaban ingresados, necesitaron de ayuda psicológica debido a las emociones negativas que suponía esta situación. Esas mismas emociones cambiaron cuando tenían a sus bebés en casa y eran atendidos por las enfermeras.

Vía | El diario
Foto | Pixabay – HolguersFotografie

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *