28 mayo 2014 Embarazo, Nutrición

Almendras en el embarazo

Todos los frutos secos, y en especial aquellos que tienen cáscara dura, como pueden ser las almendras, nueces o pistachos, resultan ser una importante fuente de salud y energía para el ser humano durante todas las etapas de su crecimiento, por eso resulta ser, casi imprescindible, en la época del embarazo donde además de nuestra salud debemos velar por la de nuestro bebé.

Dentro de todos ellos nos encontramos con las almendras, especialmente asequibles en cualquier supermercado y que las podemos tomar de un sinfín de maneras, ya sean crudas, tostadas o incluidas en distintas recetas, tanto dulces como saladas. Pero ¿cuáles son los beneficios que nos aportan las almendras?

Tienen un alto contenido en vitaminas, sobre todo la B y E. También es rica en zinc, calcio y ácidos Omega 3. Pero ¿qué obtenemos con ello? La vitamina E, por ejemplo, va a proteger a nuestro bebé sus zonas grasas, además de ayudarnos, a ambos, a producir un mayor número de glóbulos rojos. También nos ayuda a regular los estrógenos, además de sentirnos más fuertes y con mayor energía. Otra de sus labores más importantes es la de levantarnos el humor, muy necesario para aquellas que durante este periodo se sienten algo decaídas o tristes.

Al ser una importante fuente de calcio, los huesos de tu bebé se desarrollarán de forma firme y a ti, además, te aportará una dosis extra, tan necesaria en ese tiempo en el que los niveles de calcio se ven resentidos. Además puede resultar uno de los mejores aperitivos o caprichos para tomar entre horas. ¿Qué tal si en vez de un antojo de chocolate no te llevas unas cuantas almendras al estómago?

Vía | Babymoon
Foto | El diario de Caracas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *