Uno mas en la familia » Embarazo » Alimentos que te ayudan con las infecciones de orina

Alimentos que te ayudan con las infecciones de orina

21 julio 2012

Alimentos para la infección de orina

Durante el embarazo se pueden producir ciertas molestias, incluso infecciones en las vías urinarias, tales como la cistitis que nos obligan a llevar especial cuidado ya que puede traer graves consecuencias en nuestro bebé si no es tratada a tiempo. La causa es el aumento en los niveles de progesterona que relaja los músculos de la vejiga. También la presión que ejerce el bebé sobre el útero o el cambio en el ritmo del riñón, pueden ser causas que aumenten las posibilidades de padecer este tipo de infecciones.

Además de llevar un control exhaustivo en la higiene íntima y llevar cuidado con la ropa que utilizamos, especialmente con los tejidos artificiales, también es importante seguir unas recomendaciones con la alimentación, ya que hay alimentos que son especialmente indicados para evitar o controlar estas molestias. Veamos algunos.

Antes que nada, importantísimo beber mucha agua. El agua hace que la orina sea menos fuerte y esté menos concentrada, así evitarás la irritación de las vías urinarias y al ir con frecuencia al aseo, iras eliminando las toxinas perjudiciales. Al menos dos litros al día.

Uno de los alimentos más recomendados, por sus múltiples beneficios antibióticos, con los arándanos. Esta exquisita fruta ejerce una importante protección en las vías urinarias, incluso aunque la infección ya se haya producido, consigue arrastrar a su paso toda bacteria que provoca este tipo de complicaciones. Puedes tomarlos al natural o en zumo.

Los cítricos: limón, naranja, pomelo o mandarina, son estupendos para aumentar la cantidad de vitamina C y, por lo tanto, presentar una barrera frente a este tipo de invasiones. Otros alimentos pueden ser la calabaza, que desinflama las vías urinarias y la cebolla que, como ya sabemos, es diurética.

Vía | Mi bebé y yo
Más Información | Consumer
Foto | Tomates verdes

Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información