25 julio 2010 Embarazo, Nutrición

alimentos saludables en el embarazo: los canonigos

Estando embarazada o no estándolo, los vegetales son necesarios y básicos para una perfecta alimentación. Todos los días deben formar parte de nuestro menú que debe estar enriquecido con un buen número de ellos, afortunadamente nuestro mercado goza de suficiente variedad como para no caer en el aburrimiento dándonos la oportunidad de poder prepararlos de mil formas.

Unos de los más nutritivos aunque, grandes desconocidos, son los canónigos. Reciben su nombre porque en tiempos remotos era una comida común en la comunidad religiosa. Aunque no están muy difundidos por el resto del mundo, es en Europa donde se encuentra la mayor producción y consumo de esta hierba especial y muy sabrosa. Por su alto contenido nutritivo y sus grandes propiedades es muy recomendado para el consumo durante la gestación.

Se trata de un complemento ideal para las ensaladas, conjuntamente con otros alimentos verdes o solos, los canónigos se distinguen por tener un particular y suave sabor con un cierto toque a fruto seco. Pero su valía más importante está en las vitaminas que nos aporta: A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros muchos.

Estas hierbas son muy digestivas y, además, tienen importantes propiedades depurativas. Ayudan a limpiar la sangre e, incluso, son beneficiosas para todas aquellas gestantes que presentan problemas renales. Son expertos en evitar la anemia y ayudan a fortalecer los huesos, cabello, dientes y uñas. Otros órganos que se ven beneficiados son nuestros ojos, así como el sistema central nervioso ya que pertenecen a la familia de la valeriana.

Generalmente se suele tomar en ensalada, aunque también se puede incluir en algunos platos cocinados. Es fácil encontrarlo en la sección de verduras del supermercado, envasado solo o acompañado de otros vegetales: lechuga, rúcula, col… Un plato ideal para disfrutar del verano sin pasar calor y cuidándote al máximo.

Vía | Innatia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *