8 abril 2014 Nutrición

Alimentos con calcio

El calcio es uno de los ingredientes fundamentales para el desarrollo de todo ser humano, y especialmente vital para los niños que se encuentran en pleno desarrollo y deben asentar, entre otras cosas, su base ósea, ya que el calcio es uno de los esenciales para tener unos huesos bien fuertes. Pero si pensamos en calcio lo primero que se nos viene a la mente es la leche y todos los derivados lácteos que provienen de ella. Pero ¿has pensado por un instante que el pequeño sea alérgico a la lactosa?

Seguro que nuestro pediatra sabrá aconsejarnos debidamente para que nuestro niño esté bien alimentado y con sus dosis correctas de calcio. Pero no está de más que sepas que son muchos los alimentos que contienen importantes cantidades de calcio y que serán un sustituto perfecto de la lactosa.

  • El pescado azul es una estupenda fuente de calcio, especialmente si van enlatados como las sardinas en aceite, las anchoas o la caballa, y al natural el rey de todos ellos es el salmón. Pero también los mariscos tienen buenas dosis de calcio, los mejillones, las gambas o los langostinos son estupendos.
  • Las verduras de hoja verde son las ideales: acelga, espinaca, cardo, brócoli o berros.
  • En cuanto a las legumbres tenemos los garbanzos, las lentejas, las alubias blancas y la soja.
  • Las frutas tienen calcio todas ellas aunque si tuviéramos que destacar nos quedaríamos con los kiwis, las naranjas y los plátanos. También los frutos secos, aunque debemos llevar cuidado con los más pequeños ya que nos pueden traer algún susto, avellanas, pistachos y nueces son los que más calcio contienen.
  • En cuanto a las carnes, no son especialmente altas en calcio, salvo el cerdo. Y, por supuesto, no debemos olvidar los huevos que sí contienen su buena dosis.

Vía | Wapa
Foto | Salud pasión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014
  2. ¿Por qué mi hijo rechaza la leche? 7 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *