29 abril 2013 Noticias, Nutrición

Probióticos y bebés prematuros
Los bebés prematuros nacen con su sistema inmunológico totalmente inmaduro. Es por ello que durante esas primeras horas de vida, fuera del vientre materno, deben ser tratados de una forma muy especial a fin de asegurar su supervivencia. Afortunadamente en los últimos tiempos han sido muchos los avances médicos y científicos que garantizan su vida, sin quedarle apenas secuelas de ese gusto temprano por querer salir a ver la luz del sol.

Y uno de los puntos débiles de esta inmadurez es el sistema digestivo, siendo las víctimas perfectas para distintas enfermedades intestinales que suelen tener graves consecuencias. Algo que, según unos científicos de Australia, han conseguido paliar gracias a una solución perfecta y muy económica: los alimentos probióticos.

Según el doctor Girish Deshpande del Hospital Nepean, en la ciudad de Sídney, este tipo de alimentos contienen microorganismos, levaduras y bacterias que ayudan, de una forma eficaz y natural, a reponer la flora intestinal, en el caso de los bebés a desarrollarla y equilibrarla, ayudando también a estimular sus funciones protectoras. Además ayudan a rebajar la inflamación del intestino, con lo cual es el aliado perfecto para la temprana alimentación de los más chiquitines.

No podemos olvidar que la enterocolitis necrotizante, es una inflamación que destruye la mucosa del intestino y que resulta ser muy frecuente entre los prematuros, causándoles graves consecuencias, pudiendo llegar, incluso, a la muerte. Así que los científicos mezclaron leche materna con productos probióticos, para alimentar, a través de una sonda, a distintos bebés nacidos de forma prematura, comprobando que su recuperación era mucho más rápida. Además, a lo largo de los siguientes meses la incidencia de enfermedades estomacales se reducía a un 50 por ciento.

Vía | La información
Foto | Alimentándonos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *