13 diciembre 2013 Nutrición, Salud

Alimentos deseados tras parto

Aunque la alimentación sana y equilibrada debe ser una constante en nuestra vida, es cierto que durante el embarazo, incluso sin tener ningún tipo de problemas de salud, hay que llevar un cierto cuidado con algunos alimentos que en estados normales no supondrían ningún peligro, pero que en estos momentos pueden acarrear algún que otro problema, especialmente para el desarrollo del bebé.

Hace solo unos días conocimos la noticia de que uno de los alimentos que más echan de menos las mujeres embarazadas, a lo largo de su gestación, es el jamón serrano. Estos datos han aparecido después de realizarse una encuesta entre más de mil madres españolas que han expresado su opinión a este respecto. Y es que resulta complicado vivir ajenos a ciertos placeres, especialmente cuando de gastronomía se trata.

Según este estudio, el jamón serrano gana con absoluta mayoría ya que el 89 por ciento de las madres españolas añoran que no les acompañe durante los nueve meses de su gestación, por lo tanto se convierte en el primer deseo que aparece en su mente nada más dar a luz a su bebé. En segundo lugar, aunque bien alejado del primer puesto, tenemos la carne poco hecha, algo que añoran el 5 por ciento de las madres.

En los tres últimos puestos nos encontramos con el queso no pasteurizado, que supone el 3 por ciento, el foie que es un 2 por ciento de las mamás y, por último, el sushi que solo lo añoran el 1 por ciento. Así que con estos datos en la mano, casi mejor será regalar a las mamás recientes un buen bocadillo de jamón antes que una caja de bombones.

Vía | ABC
Foto | Salud natural

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013
  2. La alimentación de una mujer embarazada 4 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *