4 abril 2015 Nutrición

Mitos de la alimentación

En relación a la alimentación de una mujer embarazada se han creado cientos de mitos e historias. Muchas de ellas pueden ser consideradas como culturales, no es la misma la alimentación de una mujer embarazada que vive en Corea que la que vive en Sudáfrica. Pero existen algunos puntos que son los mismos en todo el mundo vinculados con qué comer u qué no se deberá comer.

Las distintas opiniones pueden resultar desconcertantes, para algunos el pescado es indispensable para el desarrollo del cerebro del bebé y en otros lados no piensan lo mismo, por considerarlo con altos niveles de mercurio.

Si existe cierta confusión en ocasiones son generados por los distintos medios de comunicación, ya que en ocasiones dan a conocer noticias que no tienen ninguna fundamentación científica. La autora de Bumpology (libro dedicado a los adelantos de la ciencia), Linda Geddes señala que en ocasiones: “Los periodistas se agarran de cualquier estudio sobre el embarazo porque saben que es un tema que genera interés. Muchas veces, se recogen estudios no concluyentes o en sus etapas iniciales y para cuando hay un consenso científico la historia ya suena demasiado vieja y aburrida para reportar“.

Entonces termina quedando mucha información engañosa que genera dudas a las mujeres en su gestación. Además, en muchas oportunidades, es necesario actuar con un poco sentido común. Comer verduras y frutas es algo que se aconseja en todas partes del mundo, independientemente de las noticias y los estudios.

Algunos mitos vinculados a la alimentación de las embarazadas ya no se llevan a cabo ni se escuchan, eran ideas que se tenían hace miles de años y ya nadie las implementa.

Por eso recuerda siempre nunca confiar en los mitos que no estén fundamentados científicamente ni creas en las historias que escuchas en la calle. Si tienes dudas acerca de tu dieta nada mejor que consultar con tu médico o con un nutricionista, que te dirá que es lo más apropiado para tu caso en particular.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Mojateenverde

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *