18 junio 2015 Embarazo, Noticias, Nutrición

alimentacion embarazo y adn

Son muchos los estudios e investigaciones que se han realizado en torno a la importantisima influencia que tiene la alimentación de la madre a lo largo del embarazo, sobre la salud de su hijo. La falta de algunos nutrientes pueden desencadenar ciertos problemas futuros cuyas consecuencias son especialmente graves. No basta con evitar ciertos hábitos malsanos, sino también conocer cuales son aquellos alimentos que van a beneficiar a nuestro hijo, incluso antes de quedarnos embarazada.

Una nueva investigación realizada en Gambia, en la que han unido fuerzas científicos de distintos países como Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, pone de manifiesto como la alimentación de la madre puede influir, directamente, en la composición del ADN del bebé, siendo vital en la composición de su sistema inmunológico y abocándolo a padecer ciertas enfermedades como el cáncer.

Para llegar a estas conclusiones los científicos estudiaron las modificaciones epigenéticas de 120 mujeres embarazadas de Gambia que concibieron a sus hijos en distintas épocas: en temporada de lluvia y en temporada más seca. La diferencia en estos dos periodos influye directamente en el tipo de alimentos que se cultivan, y por lo tanto se comen, variando la dieta considerablemente.

Es así como se ha descubierto que la dieta de la madre, incluso antes del embarazo, es fundamental para que exista una variación en su cadena de ADN lo que puede afectar a aumentar el riesgo de su hijo a la hora de padecer ciertas enfermedades. Este gen llamado VTRNA2-1 influye directamente en la protección contra infecciones virales y algunos tipos de cáncer.

Vía | Muy interesante
Foto | Salud 180

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *