2 octubre 2010 Fertilidad

Algunos tratamientos de fertilidad favorecen que nazca un varón
Un estudio recientemente publicado en An International Journal of Obstetrics and Gynaecology (BJOG) y realizado por el equipo de Jishan Dean, del Colegio de Salud para Mujeres y Niños de la University of New South Wales, ha comprobado que algunas técnicas de fecundación asistida, favorecen el nacimiento de varones. La investigación se ha realizado en Australia y Nueva Zelanda, en clínicas que cumplen con la legislación, que prohíbe la elección de sexo.

Tras analizar 13.165 muestras que fueron sometidas a FIV (Fertilización in vitro), comprobaron que el 53 por ciento de las fertilizaciones invitro estándar resultaron en bebés varones, frente al 50 por ciento en los casos en que se utilizó la inyección intracitoplasmática. En el caso de la FIV estándar, cuando los embriones se transferían al útero a los cuatro días de la fertilización, el porcentaje de varones era del 54,1 por ciento. Sin embargo si la transferencia se realizaba a los 2 o 3 días, el porcentaje descendía al 49,9 por ciento de los casos.

Los autores ignoran los motivos por lo que sucede, pero avisan que sus hallazgos no deben ser utilizados para elegir el sexo del bebé. En paises como la India o China, están apareciendo ahora las consecuencias de la selección de género, que ha ocasionado una gran desproporción entre hombres y mujeres. Por ello, casi todos los paises tienen legislado este aspecto. La elección del sexo del bebé en España, sólo está permitida en algunos casos muy concretos, por motivos médicos.

El editor jefe de BJOG, Philip Steer, señala que “Es importante que no permitamos que estos desequilibrios ocurran intencionadamente, simplemente porque no hemos estudiado bien los factores que influyen en la ratio de sexo en la creciente proporción de población que utiliza técnicas de reproducción asistida“.

Vía | Medline Plus
Foto | El Embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. Primer nacimiento con embriones congelados por 20 años 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *