16 julio 2010 Noticias, Salud

Algunas farmacias ya venden bolas chinas
Como ya os contamos en otra ocasión, las bolas chinas pueden ser convertirse en tus amigas inseparables después de haber pasado por un parto, mucho más si han sido varios. Y es que los beneficios terapéuticos de estas pelotitas para fortalecer y tonificar el suelo pélvico han quedado evidenciados desde hace tiempo.

Pese a ello, la única manera de hacerte con ellas era a través de sex shops o tiendas de artículos eróticos. Motivo por el que muchas mujeres no se decidían a comprarlas ya que les da reparo acudir a estos sitios, incluso por internet. Para todas ellas ahí va una gran noticia que escuché el otro día por la radio: ya se pueden adquirir las bolas chinas en las farmacias.

El motivo por el que no se vendía en otros establecimientos es porque las bolas chinas son consideradas por la inmensa mayoría como un juguete sexual exclusivamente. Es cierto que algunos centros en los que se trabaja la rehabilitación del suelo pélvico de mujeres que han dado a luz, las venden a sus clientes después de adquirirlas ellos en las tiendas antes mencionadas. Es decir, hacen de intermediarios e incrementan el precio de las bolas.

En cualquier caso, la noticia de la venta de éstas en las farmacias es un gran adelante. La pega es que, de momento, sólo ocurrirá en las oficinas de farmacia de Cataluña. Esperamos que el resto de las boticas españolas no tarden en copiar la idea. Por supuesto, siempre habrá algún farmacéutico que se niegue a tener este artículo en su establecimiento por problemas de conciencia, como pasa con los preservativos o la píldora del día después, pero qué le vamos a hacer.

Las bolas chinas de venta en farmacias vienen con sus instrucciones de uso por lo que las usuarias que tengan más reparos no tendrán que preguntar cómo usarlas. Aún así, os recordamos que aquí ya os contamos cómo hacerlo paso a paso. Recordad que al principio os sentiréis muy raras y hay que dejar pasar un poco de tiempo para que tu cuerpo se acostumbre.

Sin embargo, una vez que lo hagas en una semana notarás los beneficios. Recuerda que para lograr sacarles el máximo partido, el uso de las bolas debe ir acompañado de los ejercicios indicados para el fortalecimiento del suelo pélvico, los más famosos los de Kegel.

Foto | El Blog de Javier Caraballo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *