15 agosto 2012 Salud

Cuidado con algunas colonias
Sin duda que unas de las delicias de los bebés recién nacidos es su olor después de un buen baño. Perfumar a un bebé se convierte en una especie de ritual que a todos nos encanta, sobre todo viendo el resultado tan agradable que producen. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que utilizamos para ello. A nuestros ojos, parece que todo puede valer pero quizás no sea así.

Las colonias para niños, tanto las que se compran en farmacias como en supermercados, aún siendo de marcas respetadas y conocidas, pueden tender a tener componentes que no son tan favorables para los más pequeños. Veamos algunos de ellos.

Gran cantidad de alcohol se puede encontrar en los componentes de colonias de marcas tan conocidas como Nenuco o Denenes. El alcohol no es recomendable para los bebés. Reseca e irrita la piel y produce escozor si entra en los ojos. Incluso en marcas como Suavinex, que se anuncia como baja en alcohol, se encuentra entre los componentes principales.

Otro problema que nos podemos encontrar son las sustancias alergénicas en las colonias. Hasta ocho sustancias de este tipo se entremezclan en los componentes de marcas como Farma Dorsch. Excesivas en colonias para niños, sobre todo de cara a crear posibles alergias en ellos. Estas sustancias aromatizan las colonias, sin embargo es posible usar otro tipo de sustancias que mantengan ese buen olor sin peligro alguno.

Otras marcas como Klorane o Johnson´s, sin embargo, aparecen libres de altas cantidades de alcohol y de posibles sustancias alergénicas, manteniendo su calidad. No queremos decir que las mencionadas anteriormente infrinjan ninguna ley. No lo hacen. Ya existe una legislación general de cosméticos que regula esto y que prohíbe algunas sustancias y limita otras. El alcohol no está dentro de ellas.

Quizás si sería más beneficioso una normativa más específica o exigente a la hora de añadir determinadas sustancias a las colonias infantiles. Algo más importante que una agradable sensación después de un baño es la salud de los más pequeños.

Artículo del suplemento “OCU Salud”, nº 103 de la edición Agosto-Septiembre 2012.

Fuente | OCU Salud
Foto | ocu.org/salud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *