28 noviembre 2008 Consejos, Embarazo

mitoorealidad

Últimamente tengo mucha acidez debido a la presión que ejerce el útero sobre mi estómago, que se ha desplazado hacia arriba. Esta es la explicación científica y es la que te dan los médicos, matronas, etc si les preguntas.

Claro, que hay otra mucho más imaginativa e incluso con más encanto: será un bebé con mucho pelo,…Este es uno de los mitos sobre el embarazo más populares. La pena, es que no tiene nada de cierto, es bastante falso. Tengo una amiga que sus hijos han sido pelones y su acidez era bastante fuerte, así que – a menos que sea la excepción que confirma la regla – explicación descartada.

Pero hay más, que si tienes la tripa picuda será niño,… y si la tienes redonda, niña…que si tienes las mejillas sonrosadas es niña,… que si se mueve poco es niña,… que si se mueve mucho es niño…vamos, hay un sinfín de leyendas con poca base científica, pero que se utilizan de forma categórica.

Por supuesto, en estos mitos están los antojos – el bebé tendrá una mancha con forma de fresa porque justo se te antojaron las fresas y no había – pues menos mal que era una fresa y no se te antojó un melón….

Y no son los únicos relacionados con la alimentación: “hay que comer por dos”. ¿Cuántas veces nos lo han dicho? Pues no, error, hay que comer bien, alimentos sanos, con poca grasa, evitando los fritos y la bollería industrial y todo aquello que no nos permita llevar una alimentación equilibrada y en su justa medida (además, ponerte como una vaca no ayuda ni al bebé, ni a ti).

Y podríamos seguir…

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Belén

    Como dices Alina, podríamos seguir, uno de los mitos más molestos, es el de la belleza de la madre, si te ven guapa es niño y sino es una excusa perfecta para llamarte fea a la cara, que majos, ¿verdad?

  • yo conosco un mito de ke no debes burlarte de ke tan fea sea la personaa.. si no tu bebe nacera con ese defect…..mui bonita la foto.. del piesito del bebe— yo estoy embarazada ya quiero que se viera su patita… ke bonitoo

  • Belén

    Isis Guadalupe, menos mal que no hay fundamento para estos mitos, sería terrible que el bebé tuviera que padecer por tener una madre maleducada, ¿verdad?.
    Gracias por tu aportación y enhorabuena por tu embarazo, Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. En la semana indicada 30 diciembre 2008
  2. Antojos en el embarazo 28 enero 2009
  3. Supersticiones y mitos que hablan del embarazo y los bebés 24 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *