Uno mas en la familia » Compras » Alfombra puzzle de goma eva para gatear seguro

Alfombra puzzle de goma eva para gatear seguro

12 octubre 2009

Alfombra puzzle de goma eva para gatear seguro
Cuando el bebé es muy pequeñito le tienes cerca de tí en el cuco, en la hamaca, en el sofá o por supuesto en brazos. Pero llega un momento en que no quiere estar sentado ni quieto y es cuando tienes que dejarle moverse a su aire. El suelo de casa, ni la madera ni las baldosas, parecen el mejor lugar para que el niño juegue o empiece a gatear. Pueden ser superficies demasiado duras o demasiado frías para el cuerpecito del bebé.

A mí las alfombras no me gustan, me parece que nunca están límpias del todo y pueden ser ásperas, poco adecuadas para un niño pequeño. Además con un bebé no tienes mucho tiempo de ponerte a limpiar alfombras. Desde hace unos años se venden unas piezas de puzzle hechas de goma EVA que entre otras cosas, son un estupendo suelo para nuestro bebé.

La goma EVA se conoce también como foam. Es un material blandito, lavable, no tóxico e incluso reciclable. Se vende en grupos de varias piezas de puzzle multicolor, que pueden ensamblarse facilmente para hacer una alfombra tan grande como quieras. Generalmente cada pieza tiene un dibujo, letra o número que se desmonta para que el niño pueda jugar con ellos. Con las mismas piezas puedes formar figuras tridimensionales y montar un túnel o una casita para que juegue el peque.

Se ponen y quitan rápidamente, por lo que cada día puedes preparar en un momento el espacio para tu bebé. Al comprarlas ten en cuenta que se venden en distintos tamaños y que las piezas de distintos fabricantes pueden no encajar entre sí. Las encuentras facilmente en jugueterías y grandes superficies. El precio varía dependiendo de la cantidad de piezas que incluye el paquete y del tamaño que tengan.

Foto | Flickr

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

13 comentarios en el artículo

  1. ana

    hola,me gustaria poner el cuarto de juego de mi nena con puzzles de goma pero estoy algo dudosa ya que he leido que estos puzzles tienen propiedades toxicas,me gustaria saber algo mas al respecto,tambien e leido que en el 2011 se retiraran del mercado,espero k solo sea un bulo,conosco a gente cercana que lo tiene en casa y no a pasado nada,gracias.

  2. Belén

    Ana, por lo que yo se la goma eva no es tóxica y precisamente por eso se utiliza tanto en guarderías. Me cuesta creer que un producto en contacto con los niños tarden dos años en retirarlo del mercado, no tiene sentido.
    Procura que tenga el sello de la CE cuando lo compres por más seguridad.
    Ya se que la experiencia de uno solo no es suficiente y puede que alguien la haya tenido mala. Pero en la época de la salida de los dientes, mi niña destrozó algunas piezas y nunca noté ni irritación, ni dolor de barriga ni nada similar.
    Yo volvería a comprarlo sin dudar. Espero haberte ayudado, un saludo y gracias por leernos

  3. lola

    Hola quisiera saber donde puedo comprar este puzzle EVA, tengo un bebe y lo estoy necesitando mucho.

    Gracias lola

  4. Belén

    Lola, puedes encontrarlo en casi todas las jugueterías, al menos en España. En internet puedes comprarla, por ejemplo, en Toys’R'us, te copio el enlace: http://www.toysrus.es/catalogue/ProductPage.php?id=5&cntr=1&skn=603988
    Espero que te sirva, un saludo.

  5. maria teresa salido pumar

    hola buenas tardes , las alfombras puzle si son de la goma eva son seguras , de todas formas si quereis mas imformacion podeis llamar a la ocu o consultarlo el internet , ya que han echo un estudio en el mes de octubre del 09 y han encontrado 9 alfombras toxicas y la unica que paso los controles son las de eurekakids, por favor mirarlo no es un bulo por la salud de vuestros hijos , un saludo a todos

  6. Belén

    Maria Teresa, según lo que he leído es cierto que según el informe que mencionas de la OCU solo una de las alfombras es totalmente segura. Pero no dice que las otras sean tóxicas, sino que emiten formamida, sustancia que estará prohibida a partir de 2011 en la Unión Europea y que en determinadas condiciones puede causar daño.
    Respecto al resto de disolventes, basta con ventilar la alfombra sin embalaje antes de dejarsela al niño.
    Las recomendaciones de la OCU en ese informe son:
    - Mirar las etiquetas antes de comprar y tener en cuenta que las siglas ‘CE’ no siempre es una garantía de calidad ya que los fabricantes
    la ponen tras hacer sus propios análisis, sin comprobación independiente.
    - Comprobar que viene indicado que es para menores de 3 años si la va a usar un bebé.
    - No dejar que el niño juegue con la bolsa ya que puede contener ftalatos.
    - Que el grosos de las planchas sea de más de 12 mm para evitar que se deshaga en trocitos y el niño pueda tragárselos.
    - Que las etiquetas e indicaciones estén en español.

    He buscado en la web del Instituto Nacional de Consumo y solo se han retirado estos dos productos en 2009: ALFOMBRA-PUZZLE, ref. T-8551 en agosto y ALFOMBRA-PUZZLE DE 10 PIEZAS, marca ITC, ref. 7601624 (10 piezas – números), ampliada a la ref. 7601622 (26 piezas) y a la ref. 7601623 (10 piezas – letras) en mayo.
    La primera porque la bolsa no cumple la normativa y la segunda porque genera piezas pequeñas. Ninguna por toxicidad.

    Muchas gracias por el aviso, es una información muy útil. Un saludo

  7. Verónica

    Estimada amigas, pongo a su disposiciòn un link donde pueden los productos que tengo a la venta con respecto a la
    Alfombra – Puzzle de goma eva:

    http://esika-ebel.jimdo.com/artìculos-para-bebès/alfombras-puzzle-goma-eva/
    Están disponibles en letras y figuras, y se venden por pack de 10 cuadros, 29x29cms.
    Venta solamente en Chile.

    Saludos a todas.
    VERONICA

  8. Belén

    Verónica, gracias por la información. Si amplías los envíos a España no dejes de avisarnos. Un saludo y mucha suerte con las ventas.

  9. Rosana

    Hola:
    He oido que se han retirado del mercado hace pocos días.
    ¿Alguien me puede dar más información?
    Saludos

  10. Belén

    Rosana, me temo que lo de la retirada es uno de esos cuentos cíclicos que aparecen por internet. Un par de mensajes antes del tuyo tienes lo que dice la OCU sobre ellas. Cuando la compres asegúrate que lleva el sello de la CE. Un saludo

  11. clotilde

    hola, en efecto, se ha retirado del mercado en bélgica y francia. la substancia es cancerígena y también puede provocar mutación del aparato reproductor.
    acabo de enterarme por mi madre que vive en francia. allí hay un montón de información pero aquí…. casi nada.
    se trata de la salud de nuestros hijos. yo, ya lo he retirado. sólo es una alfombra, compraré una de verdad, y basta. no es necesario jugarsela.

    hasta luego

  12. clotilde

    os dejo el enlace de la información que se encuentra en españa :

    http://pequelia.es/25309/alfombras-para-ninos-con-sustancias-toxicas/

    besos

  13. Belén

    Clotilde, gracias por la información, buscaremos los datos de Francia y Bélgica para saber concretamente de que se trata. Respecto al enlace que dejas, es lo mismo que está escrito en el comentario número 6. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información