15 abril 2009 Noticias, Seguridad

Bolitas decorativas para macetas

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado la venta de varias bolitas decorativas para las plantas de colores llamativos porque pueden confundirse con juguetes o golosinas. Cada bola mide tan sólo entre dos y cuatro milímetros.

Sin embargo, el peligro surge cuando se mojan ya que aumentan su tamaño hasta 10 veces. Según esta organización, si los niños las confunden con gominolas cuando éstas aumenten de tamaño una vez ingeridas pueden causar la asfixia del menor.

El problema de poder confundir unas por otras surge en el momento en el que las etiquetas de estos productos no están impresas en castellano. Además, algunas tiendas las tienen situadas cerca de productos infantiles, lo que aumenta la posibilidad de confusión.

Los productos denunciados por Facua son Palline al Gel Colorate (importado por Due Esse), Crystal Soil Pearl Shape (importando por Grupo Amigos Oriental), Bio-Gel Colorful Diplays y Seven Color Crystal Boll. En las etiquetas de los dos últimos ni siquiera aparece la empresa a la que pertenecen.

La asociación de consumidores ha alertado de la venta de estos productos ante las autoridades de la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, provincias en las que ha constatado su venta. Asimismo, los ha puesto en conocimiento del Instituto Nacional de Consumo y del Ministerio de Sanidad.

De hecho, uno de los productos mencionados y denunciados por Facua fue incluido el año pasado en la red de alertas de productos no alimentarios inseguros de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea.

Vía | Facua

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • MARIA

    MI HIJO COMIO ESAS BOLITAS HACE TRES DIAS APROX, ME DI CUENTA PORQUE ELIMINO UNA PEQUENIA Y AL OTRO DIA MAS GRANDE, Y EL TERCER DIA HIZO CACA DURA, QUE HAGO, SON TOXICAS? POR FAVOR NECESITO PRONTA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS

  • María, tienes que llevarle al médico, no sólo porque puedan ser tóxicas, también porque tienes que asegurarte que ha expulado todas. Es peligroso el tamaño que pueden tomar al llenarse de líquido. Lleva alguna de las bolitas para que vean de que se trata. No lo dejes, cuanto antes mejor. Un saludo

  • jose mª noguera aragones

    les agradeceria me pudieran enviar un catalogo de las bolas de gel por estar interesado en ellas soy vendedor anbulante ,

    si tienen algun representante en palma de mallorca o si ustedes me pudieran servir muchas gracias

  • Jose María, nosotros no vendemos las bolas de gel y espero que no lo haga nadie, ya que como puedes leer son un peligro para los niños. Un saludo

  • Voy a compartir esta información porque me parece muy interesante. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *