11 abril 2013 Noticias

Imagen de una bacteria

En Brasil se ha generado una alerta por la aparición de una bacteria que habría causado la muerte de seis bebés. Se trataría de un bacilo que se desarrolla en medios líquidos y donde haya humedad.

La bacteria generaría diferentes problemas, desde conjuntivitis hasta graves problemas con los riñones y las vías urinarias.

Lamentablemente el día martes ha muerto un bebé en el hospital de Brasilia, se cree que murió por la misma bacteria que ya había afectado a cinco recién nacidos en las últimas semanas. Las muertes están teniendo lugar desde el día 28 de marzo en el Hospital Regional de Cealandia.

Los profesionales que trabajan en el establecimiento apuntan que podría haber sido causado por la bacteria llamada ‘serratia’. Todos los bebés que murieron tenían entre horas y pocos días de recién nacidos.

Además de los fallecimientos existe una preocupación por dos pequeños que están siendo observados y un tercero que sufre una infección por causas que aún no se ha establecido.

Desde la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasilia se informó que se ha abierto una investigación para determinar las condiciones de limpieza del centro de salud y así poder establecer cómo la bacteria ha llegado a ubicarse en las instalaciones.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Nottingham Vet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *