28 noviembre 2016 Embarazo, Salud

alergia embarazo

El periodo del embarazo es fundamental para la salud de nuestro bebé. A lo largo de esos nueve meses la salud de nuestro niño se irá conformando dependiendo de muchos factores. Nuestros hábitos, la herencia genética y la carga de salud que llevemos a nuestras espaldas, son sólo unas pocas de esas claves que determinarán, en gran parte, cómo será la vida futura de nuestro hijo. Por eso no es extraño que, con el fin de descubrir, ciertos trastornos que se pueden presentar, los investigadores se centren en ese periodo tan vital para nuestro desarrollo.

La última de esas investigaciones nos llega desde Ohio, en Estados Unidos, en el que han descubierto que las alergias maternas a lo largo de la gestación, pueden tener una incidencia directa en el desarrollo cerebral del bebé, y por lo tanto crear problemas entre las conexiones neuronales, lo que vendría a aumentar los casos de hiperactividad o autismo, entre otros.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, han realizado un experimento innovador con ratas de laboratorio para intentar descubrir cual es la incidencia de la exposición de la madre a los alérgenos y como puede llegar a alterar el desarrollo cerebral del bebé.

Para ello tomaron como muestra a una serie de ratas a las que sensibilizaron, antes del embarazo, con ovoalbúmina (un componente que se encuentra en el huevo). Quince días después del embarazo, las expusieron a esta sustancia para comprobar cuál era su efecto en las crías. Es así como se descubrió que los nacidos presentaban una alteración en sus conexiones cerebrales, suficientes para provocar distintos problemas de comportamiento: ansiedad, mayor dificultad para aprender y sociabilizar; lo que les llevó a entender que muchos de los problemas relacionados con la hiperactividad o el autismo pudieran estar relacionados con ello.

Vía | La información
Foto | Guía infantil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *